¡DEL 16 AL 24 DE NOVIEMBRE, ¡CUENCA ES DE LOS NIÑOS Y LOS TÍTERES!

¡DEL 16 AL 24 DE NOVIEMBRE, ¡CUENCA ES DE LOS NIÑOS Y LOS TÍTERES!




Prestigiosas compañías de títeres de Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, Colombia y México, se alistan para encender esta fiesta “por la infancia y por la vida”.

TITIRICUENCA es un evento pensado y creado para llegar específicamente a niñas, niños, núcleos familiares, maestros, personas con capacidades especiales y públicos de todos los sectores sociales. “Titiricuenca” brinda un espacio de encuentro, esparcimiento, educación y cultura en torno al fascinante arte del teatro de títeres.


En esta Novena Edición contamos con la presencia de 8 compañías, de gran trayectoria y reconocimiento. Talleres y encuentros para titiriteros, actores, estudiantes y maestros.

Proyectamos llegar a un promedio de 12.000 personas en diferentes escenarios de zonas rurales y urbanas, beneficiando a diversos públicos, incluidas personas con capacidades especiales y en situación de vulnerabilidad.


Esta novena edición tiene una amplia programación que contempla:

- El sábado 16 de noviembre a prtir de las 09h00, partiendo del parque San Blas a la plaza San Francisco, por la calle Bolivar tendremos la gran comparsa de inauguración “Juntos por la Amazonía”. Títeres gigantes, artistas locales y niños 10 centros educativos, mostraran con bailes, trajes y colores, la diversidad natural y étnica del Ecuador. ¡Un llamado a la valoración y conservación de la diversidad y la vida!

- Más de 22 presentaciones de títeres, en distintos escenarios: teatros Pumapungo y Sucre, centros culturales, salones comunales, parques, bibliotecas rurales y centros educativos.

Talleres, foros y charlas.

- Estaremos entregando arbolitos en la función de clausura para sellar con nuestro público familiar nuestro compromiso con la vida y la madretierra.





ANTECEDENTES Y TRAYECTORIA DEL FESTIVAL


Titiricuenca nació en el 2008 motivados por la necesidad de brindar a la población infantil y familiar un encuentro con el teatro de títeres profesional y sus innumerables aportes en el arte, la educación y la recreación.

“Titiricuenca” es el único festival de títeres y teatro para público infantil- familiar que se realiza en el Austro ecuatoriano, reconocido a nivel nacional e internacional como una iniciativa para impulsar el teatro de títeres profesional y su presencia en la vida artística, cultural y educativa de la ciudad. Posibilita espacios de esparcimiento, creativos y formativos generando diálogos que derivan en la construcción de una sociedad más ecuánime, inclusiva y sensible.

El carácter incluyente es parte fundamental de la filosofía del Festival y se contempla ampliamente en todos sus componentes: diversidad de públicos, espacios, cobertura geográfica y programación de grupos.




#Cuenca #CuencaEcuador #Ecuador #TitiriCuenca #CuencaMejorQueNunca

45 vistas