SAN SEBASTIÁN MEJOR QUE NUNCA, UN BARRIO LLENO DE ARTE Y GASTRONOMÍA

SAN SEBASTIÁN MEJOR QUE NUNCA, UN BARRIO LLENO DE ARTE Y GASTRONOMÍA

Actualizado: 28 de oct de 2019

San Sebastián fue uno de los primeros barrios de Cuenca en donde inicialmente se caracterizó por el oficio de la ollería, la elaboración de tejas, la sastrería, y también carpintería. Es parte de la historia de la ciudad, pues su origen data de 1557, año de la fundación de Cuenca.

Hace ya algunos años que se ha convertido en un punto de interés turístico debido a la belleza de su parque central, iglesia y la seguridad que ofrece a los visitantes.



Gastronomía

Cuenca se ha convertido en una ciudad de experimentación gastronómica, un lugar para mostrar propuesta de cocina ecuatoriana o internacional. En los últimos años el crecimiento en la oferta gastronómica en la ciudad y sus alrededores ha sido notorio, por lo que el barrio de San Sebastián también se ha unido a esta tendencia y actualmente podemos encontrar gran cantidad de restaurantes con comida de todo tipo.


La gastronomía que se degusta en el barrio de San Sebastián es tan variada que se adapta a los antojos y al presupuesto de todos ya que siempre hay nuevas propuestas por conocer.




Servicio de hospedaje


En Ecuador el Centro Histórico de Cuenca, es uno de los más grandes y mejor conservados de América Latina, un verdadero tesoro patrimonial. El barrio de San Sebastián cuenta actualmente con una amplia oferta hotelera, casas coloniales han sido restauradas y habilitadas para funcionar como lugares de hospedaje, por lo que tanto turistas nacionales como extranjeros pueden disfrutar de estos hermosos lugares que combinados con la calidez del servicio de los cuencanos harán que un viaje a Cuenca sea todo un placer.





Museo Municipal de Arte Moderno

Transformado en museo en 1981 e inaugurado en febrero de 1992. Sus primeros fondos provienen de la donación del extinto pintor cuencano Luis Crespo Ordóñez, quien al momento de la fundación de la entidad entrega una selección de sus mejores obras. Posteriormente el museo incrementa sus colecciones de arte contemporáneo, con obras de connotados artistas de diferentes latitudes, quienes exhiben sus creaciones en este ámbito a lo largo de casi un cuarto de siglo de continua actividad. El Museo cuenta con colecciones conformadas por una gran variedad de obras de arte, entre las que destacan dibujo, pintura, grabado, serigrafía, tinta, litografía, xilopintura, aguafuerte, intaglio, escultura, arte-objeto, instalaciones, fotografía, etc.


Dirección: Mariscal Sucre 1527 y Coronel Tálbot

Teléfono: (07) 413-4900 - +59374134900 Ext. 1960

Horario: 9:00 - 17:30







Taller Artesanal de Repujado

El maestro Carlos Bustos he trabajo por cerca de 40 años en el repujado de metal, hoy en día, a sus casi 80 años continúa creando obras de arte diferentes que son apreciadas por propios y extraños.

En este taller podemos encontrar marcos de espejos, candelabros, faroles, lámparas, baúles, máscaras figuras de aves, etc. Cada una de las piezas es creada con suma paciencia y prolijidad, desde que inicia dibujando el diseño hasta que lo plasma a pulso en aluminio, latón u hojalata.


Dirección: Coronel Tálbot 7-49 y Mariscal Sucre

Teléfono: (07) 2880360

Horario: 9:00 - 12:30 y 14:30 – 18:30



Tienda de Artesanías: Las Mercedes Folklore

Este emprendimiento nació con el objetivo de crear un recuerdo original que represente la belleza y tradición de la ciudad. Sus innovadoras creaciones han encantado a turistas y viajeros de todo mundo.

La famosa chola cuencana, ha sido la inspiración para crear souvenirs únicos y especiales, plasmados en artículos y accesorios como: carteras, bolsos, delantales, muñecas, camisetas y adornos con bordados y sublimados de imágenes de las fiestas y fragmentos de la pollera de la chola cuencana.

Esta tienda brinda además a los turistas la oportunidad de crear su propio recuerdo, con el motivo o inspiración que haya tenido durante su estadía en Cuenca.


Dirección: Simón Bolívar 13-48 entre Estévez de Toral y Juan Montalvo

Teléfono: 099 846 8131

Horario: 10:00 - 13:00, 16:00 - 19:00


Tienda de Artesanías: Ahuacuna

Es una tienda joven artesanal que nace con el afán de dar a conocer su arte, cultura y encanto a través de sus productos al Ecuador y el mundo. Ofrece productos realizados 100% a mano en diferentes materiales, aunque su especialidad es el cobre reciclado del cambio de tuberías y cables eléctricos.

Entre los productos que exhibe en su tienda taller están canastas tejidas en cobre laminado, balcones decorados para adorno de pared, colibríes, biombos, collares, la réplica de un taller de joyería en miniatura, un puesto de venta del mercado en miniatura con la tradicional toldo y banca, flores de cobre, entre otras novedades.

Dirección: Juan Montalvo 7-85 y Sucre

Teléfono: 0981826567

Horario: 8:30 - 19:00



Tienda de Artesanías: MAKI

La tienda fue inaugurada en el año 2004, su nombre viene la palabra kichwa maki que significa mano. Aquí podemos encontrar macanas, sombreros de paja toquilla, shigras, tendidos (collares), ponchos de lana de oveja, entre otras artesanías hechas por las hábiles manos de 40 artesanas que trabajan con la tienda a través de asociaciones de artesanos de diferentes partes de la provincia.

Maki es la única galería artesanal en Cuenca que tiene certificación internacional en comercio justo de World Fair Trade Organization.

Dirección: Sucre 14-96 y Coronel Tálbot

Teléfono: +59372820529

Horario: 10:00 - 13:00, 14:00 - 19:30




Comparte este blog para que más personas conozcan qué visitar en #CuencaMejorQueNunca


#vacaciones #CuencaEcuador #CuencaMejorQueNunca #CuencaBetterThanEver

26 vistas