LA GASTRONOMIA EN CUENCA ES LA PROTAGONISTA ESTA SEMANA

LA GASTRONOMIA EN CUENCA ES LA PROTAGONISTA ESTA SEMANA



Cena Menú Maridaje - Hotel Cruz del Vado


Este día martes se llevará a cabo la cata maridaje en el Hotel a las 19:30. Tiene una duración de dos horas aproximadamente, por lo que se pide que las personas que reserven sean puntuales ya que se trata de una experiencia de sabores entre comida y vinos. Las plazas son limitadas.

La cata será llevada a cabo por el reconocido Sommelier Ronald Benavides.

El precio es de 30$ por persona impuestos incluidos. El menú es de 3 tiempos y consiste en:

- Ceviche blanco de la casa. Maridaje: Vino Blanco Emilia Chardonnay.

- Lomo fino con ravioli de queso y espinaca. Maridaje: Vino Tinto Chianti Governo.

- Tulipán de chocolate con mousse de maracuyá. Maridaje: Vino Gancia Proseco.


RUTA G - Gastronomía - Cultura y Turismo en Cuenca



El proyecto “RUTA G” es una iniciativa de la revista Inhaus Magazine, el Instituto San Isidro y la empresa Aweik, que busca dinamizar el turismo en la ciudad de Cuenca a través de experiencias gastronómicas de calidad en las que se fusionan cultura y patrimonio.

El proyecto, que inició a finales del año 2019, ha recibido una gran acogida de parte del público. Se ha planteado para el año 2020, realizar nuevas rutas temáticas que contribuyan a poner en valor, además del arte culinario, aspectos patrimoniales y sociales de la ciudad de Cuenca con fines educativos.

A través de experiencias gastronómicas de calidad, se busca promocionar emprendimientos de chefs; ofertas de servicios y productos culinarios; espacios patrimoniales e históricos; granjas agroecológicas; artistas y en general, iniciativas creativas con conciencia social y ecológica.

Se ha decidido comenzar este año, con una novedosa ruta que muestre algunos interesantes emprendimientos en uno de los barrios más tradicionales de la ciudad: El Vado. Este fascinante sector de la ciudad, posee una gran riqueza histórica, arquitectónica y artesanal, además de valores patrimoniales intangibles de gran interés tanto para locales como para turistas.

El itinerario planificado para esta ruta a llevarse a cabo el sábado 25 de enero de 2020, es el siguiente:

17h30: Degustación de cafés ecuatorianos en Tierra Diabla (Plazoleta de la Cruz del Vado)

17h50: Degustación de helados con nitrógeno a cargo del Instituto San Isidro.

18h00: Visita de la Casa de la Lira con experiencia gastronómica a cargo del restaurante Pedregal Azteca y música en vivo con la presentación de un chelista rumano.

18h30: Visita del hotel Cruz del Vado con degustación gastronómica en el Rooftop.

19h00: Visita a la casa de Marco Pesántez (fascinante espacio de estilo rococó decorado completamente a mano por su propietario). Aquí se ofrecerá también una degustación gastronómica a cargo del restaurante La Caleta.

Para mayor información sobre las rutas, se puede visitar la página web www.rutagecuador.com, en redes sociales, instagram y Facebook, como @Rutag.ec o escribiendo al correo rutagastronomicaec@gmai.com


APRENDE Y CREA - TELICIOSO TEAROOM




Télicioso tea room y Mari Velasquez invitamos a todos ustedes a nuestro taller práctico “APRENDE Y CREA”, dirigido para un público general, que desee aprender recetas fáciles, nutricionalmente equilibradas y sustentables con el medio ambiente. Buscamos compartir con ustedes los mejores hábitos alimenticios y aprender recetas fáciles y nutritivas de desayunos, para que los participantes las puedan poner en práctica y alcancen sus objetivos nutricionales en este 2020.

Contamos con la participación de nuestra sommelier de té certificada, Katherine Flores, propietaria de Télicioso tea room, quién nos compartirá sobre los beneficios del té, su historia y la mejor forma de maridarlo con el desayuno.

La parte nutricional será dictada por nuestra nutricionista clínica invitada: María del Carmen Velásquez, quien se encargará de la parte teórica nutricional, para mejorar hábitos alimenticios que nos permitan equilibrar los macro y micro nutrientes del desayuno.

Télicioso tea room abrió sus puertas el 1 de noviembre de 2016, con el objetivo de generar una cultura de té en la ciudad de Cuenca, que permita a la amable población cuencana adentrarse en esta milenaria tradición llena de paz y descubrir los sabores y bondades de la camellia sinensis (planta del té).

La idea nació a partir de la pasión por el té de su propietaria Katherine, que junto con su bisabuelita se inició en el mundo de los blends con nuestra tradicional horchata. En una salida fuera del país pudo sumergirse en el mundo del té, conociendo sobre los diferentes tipos del mismo al igual que la forma tan meticulosa de prepararlos, y a su regreso a la ciudad, sintió la necesidad de compartir con los cuencanos los conocimientos adquiridos y entusiasmo por el té.

Con el pasar de los días, Télicioso tea room se ha consolidado como el lugar favorito de la ciudad para tomar una tacita de té. Siempre con un espacio muy acogedor y una cálida atención, se ha metido en el corazón de los cuencanos y de los turistas que visitan la ciudad. Nuestros ricos tés y fragantes tisanas, han permitido que la cultura del té forme parte del auge gastrnómico en la ciudad de Cuenca.

Hoy nos transformamos, ahora somos Télicioso tea room & coffee, y les ofrecemos nuestros tradicionales tés de la más alta calidad, café de especialidad, postres y sánduches deliciosos y saludables; y nuestro nuevo menú de desayunos nutritivamente balanceados. Les esperamos con los brazos abiertos en la Paseo 3 de Noviembre y Escalinata Juana de Oro, para continuar este gran sueño de compartir y aprender sobre la cultura del té.

67 vistas